skip to Main Content

Agencia SEO

¿Qué es el SEO?

El posicionamiento web orgánico, mas conocido por las siglas “SEO” es una abreviatura cuyas siglas significan en inglés “Search Engine Optimization”, es decir, Optimización de los Motores de Búsqueda.
Actualmente a nivel mundial, cada día se realizan millones de búsquedas en el buscador Google. Aunque no siempre Google es el más utilizado. Por ejemplo, Baidu es el buscador más utilizado en China, o Yandex el más utilizado en el mercado ruso. Google, en este caso, es el más utilizado en Europa y el continente americano. Por este motivo, por la enorme cantidad de búsquedas que se realizan a diario en la red, y porque nos hemos acostumbrado en muy pocos años a preguntar y a resolver cualquier tipo de dudas en Internet, los buscadores se han convertido, más que una herramienta de ayuda, en una necesidad básica para nosotros. Por esta razón existe una ingente cantidad de oportunidades para generar y conseguir tráfico cualificado para nuestra web.
Esto solo se consigue si nuestra página web se encuentra en las primeras posiciones de los buscadores -fundamentalmente Google-, porque de lo contrario los usuarios no podrán encontrar nuestra web cuando realicen alguna búsqueda. Para poder estar dentro de los diez primeros resultados de Google (es decir, dentro de la primera página) es muy importante contar con una buena Agencia de SEO que pueda brindar a tu empresa, una buena y acertada estrategia de SEO, y lograr dar visibilidad y tráfico a tu negocio.
Es así como el SEO ha conseguido ser una de las disciplinas más importantes del Marketing Digital, y que trata de aplicar distintas técnicas y estrategias SEO, ya sean ON PAGE como OFF PAGE para tratar de mejorar la posición en los motores de búsqueda, optimizando de esta manera la visibilidad de las páginas web.
En resumen, el SEO básicamente es un conjunto de acciones dirigidas a mejorar la posición de tu empresa en los resultados de búsquedas. Consiguiendo de esta manera, aumentar el tráfico cualificado a tu web y brindando visibilidad de marca e incrementando los ingresos para tu negocio.

¿Por qué es tan importante trabajar con una Agencia SEO?

En la Agencia de SEO en Figueres Montse Ferrer sabemos que menos del 10% de los usuarios que realizan sus búsquedas, llegan a la segunda página de los resultados de Google. Sólo tienes que realizarte una pregunta fundamental y ser completamente sincero contigo mismo. ¿Cuando tu realizas tus búsquedas habituales en Google, llegas a la siguiente página? o ¿más bien te conformas con los primeros resultados?
En la Agencia de inbound marketing de Montse Ferrer somos conscientes de que en Internet si no te ven y no te encuentran, lamentablemente por muy bueno que sea tu negocio, no existes para los usuarios.
Este es el motivo por el cual trabajamos en la Agencia de marketing digital, para que todos nuestros clientes, puedan tener presencia en los primeros resultados de Google, y se encuentren en las primeras páginas del buscador de Google, porque actualmente este es el mas utilizado.
A través de nuestras acciones y estrategias de marketing, conseguimos nutrir a tu web de tráfico cualificado que, posteriormente se convertirán en leads cualificados, en futuras ventas, en solicitudes de contacto o en cualquier otro tipo de conversión que pueda llegar a ser beneficiosa para tu negocio.
En este sentido, diseñar y ejecutar una buena estrategia SEO es una garantía para la consecución de grandes resultados satisfactorios, como por ejemplo, el obtener notoriedad, prestigio de marca o incrementar las ventas de tu negocio.

Expertos en posicionamiento web orgánico

Las estrategias de SEO se pueden aplicar a todo tipo de negocio, porque a todo negocio web le interesa que los usuarios les encuentren por sus distintas palabras clave. Pero por poner un ejemplo, una clínica odontologica no tendrá las mismas palabras clave que una clínica de cirugía plástica.
Y ¿todo esto por qué? Por el tipo de búsquedas que realizan los usuarios. Pero ante a la pregunta ¿porqué deberías implementar una estrategia de SEO en tu negocio? independientemente del tipo de negocio que tengas, el posicionamiento orgánico es importante para cualquier tipo de empresa, sea una empresa industrial o una empresa de servicios B2B o un negocio local.
Como usuarios del siglo XXI somos consumidores proactivos que buscamos información antes de comprar y donde, sobre todo cada vez más, confiamos en los resultados que nos ofrece Internet para adquirir distintos productos y servicios. En Amazon, las opiniones de los compradores son absolutamente esenciales para la estrategia de venta del producto.
El usuario actual es ahora un usuario muy exigente, que además tiene en cuenta la usabilidad y la amabilidad de una página web para navegar por ella y depositar su total y entera confianza a la hora de comprar un producto o utilizar algún servicio. Al mismo tiempo, si la página web estéticamente no es agradable, los usuarios llegaran a ella y en pocos segundos estarán fuera. Lo mismo sucederá si ingresan en cualquier página web que se demore demasiado en cargar.
Es muy importante tener en cuenta que los usuarios son muy exigentes cuando se trata de estos temas: no gusta esperar ni un segundo para obtener el resultado que se busca en la web: si se observa que la pagina tarda demasiado en cargar o no nos agrada estéticamente, la damos por mala, y automáticamente sin ni siquiera pensarlo, nos vamos al siguiente resultado de Google, a pesar de que sea probable que el contenido de la anterior página fuera bueno. Estos son solo algunos ejemplos de errores que cometen las páginas web y que los usuarios no perdonan.
Por todos estos motivos, implementar estrategias SEO ademas de mejorar el posicionamiento orgánico de la página web, también persigue lograr la mejor experiencia para los usuarios, algo que Google valora muy positivamente y premia, mejorando el posicionamiento en buscadores de aquellos sites que sean más amigables.

¿Qué servicios SEO puede ofrecer Montse Ferrer a tu marca?

El SEO se basa fundamentalmente en la optimización o mejora de cientos de factores y requisitos exigidos por los motores de búsqueda. Es por este motivo, que antes de efectuar cualquier acción en la web, desde la empresa SEO Montse Ferrer, desarrollaremos una Auditoria Seo, que básicamente es un informe o auditoria de tu página web.
Solo realizando una buena auditoria SEO podemos saber en que estado se encuentra la página web, analizando todos los factores del SEO on page y del Seo off page. De este modo podremos conocer cuales son sus puntos débiles, para poder comenzar a optimizarla y ponerla en las mejores condiciones para un correcto posicionamiento web.
Como Agencia SEO nos es muy importante también para conocer cómo posicionar las páginas y que estas aparezcan cuando el usuario realiza ciertas búsquedas en concreto de nuestros clientes, realizar un Keyword Research o Estudio de Palabras Clave, además de las tendencias de búsquedas recientes, por parte de los usuarios.
El objetivo de este estudio es conocer las palabras clave que usa nuestro target final, para que cuando este realizando su búsqueda, pueda encontrar los productos o servicios que ofrece la empresa en su web.
Este estudio es vital para poder desarrollar una estrategia SEO correcta y poder captar un porcentaje mayor de tráfico, pero no cualquier tráfico, lo que nuestra agencia de marketing digital te ofrece es sobre todo la captación de tráfico cualificado para su negocio.
Google constantemente va creando nuevos algoritmos para calificar a las paginas en una posición u otra y de esta manera poder brindar un mejor servicio a los millones de usuarios que acuden a su buscador para realizar sus búsquedas del día a día.
Es por este motivo que como Agencia especializada en posicionamiento SEO nos comprometemos a realizar un seguimiento riguroso del posicionamiento web de las palabras clave, para ver día a día, como se encuentran los resultados en el buscador de Google e ir viendo, como nuestras acciones de SEO, tanto on page, como off page, implementadas en la web, van dando resultados satisfactorios.
Este método de revisión constante que adaptamos en nuestra agencia SEO nos permite adaptar nuestra estrategia a posibles cambios de algoritmo que Google vaya introduciendo, como los ya conocidos cambios Panda, Penguin o Colibrí.
Además en la Agencia de posicionamiento web Montse Ferrer, utilizamos software y herramientas especializadas para la optimización de tu página web, como son Semrush, Screamingfrog o Site Analyzer, entre otros y además de ofrecerte servicios de SEO, también ofrecemos servicios globales y somos una agencia de inbound marketing.
Una buena estrategia SEO se divide básicamente en dos grandes ámbitos de acción: El SEO On Page y el SEO Off Page, siendo ambos de gran trascendencia para obtener un buen posicionamiento web en los motores de búsqueda.

Factores que influyen en el SEO

Los factores que influyen principalmente en el posicionamiento web en Google son:

SEO on page

La optimización On Page es uno de los factores más importantes para el posicionamiento web en buscadores; es por este motivo que es fundamental un buen desarrollo y diseño web de la página.
El Seo On Page es el proceso de optimización y mejora de contenido de calidad y otros factores internos en el sitio web con el fin de aumentar el ranking de las búsquedas de Google, a través de mejoras en la propia página web. De esta manera, conseguiremos indexar más rápidamente las páginas, clasificándolas según el propósito de cada una.
El SEO On Page se preocupa de la relevancia de la web. Asegurándose que la web esté optimizada a través de las keywords principales, las que nos interesa que nos encuentren en el Internet.
También es importante tener en cuenta el tiempo de carga de la página web, la experiencia del usuario, la optimización del código, la optimización de las imágenes, y el formato de las urls.
Seguramente te estarás preguntando, ¿cómo Google va posicionando a las millones de páginas en su buscador? Google va indexando las páginas continuamente. Para que las páginas salgan en los motores de búsqueda lo hace principalmente a través de los archivos robots. Estos archivos, son programas que rastrean y archivan el contenido de las páginas web. Pero, para que esto suceda hay que realizar una buena estrategia de SEO On Page.
Dicho de otra manera el SEO On Page es una optimizacion interna de títulos, Urls, meta-descripciones, densidad de palabras clave, atributos alternativos en imágenes y enlaces, entre otros. Ademas de una continua creación de contenido de calidad. Todos estos elementos son necesarios para que tu web empiece a atraer atención y aumentar el tráfico.

SEO Off Page

La optimización Off page es la parte del SEO que se centra en factores externos al sitio web. Ya no solo depende de lo muy bien optimizado que se encuentre tu página web internamente, sino además, que hay factores que externos que pueden ayudarte o de lo contrario, perjudicarte en el posicionamiento SEO.
Uno de los factores más importantes en el SEO Off Page, y para el cual se debe destinar un presupuesto para SEO, es el Link Building, que se basa en generar enlaces que apunten a tu sitio web en otros sites externos a él, con lo que Google le dará una mayor relevancia, porque de esta manera, Google sabe que tu página es especialista, que el contenido interno que puedes mostrar a los usuarios es bueno, y que por este motivo es por el que otras páginas web hablan de ti y enlazan tu sitio web desde sus páginas.
Pero no cualquier enlace es bueno, esto dependerá de que pagina provenga el enlace, es por este motivo que es muy importante analizar las páginas de las que proviene el enlace, porque unas aportarán más valor a tu página web y otras por el contrario podrían perjudicarte, precisamente por ese enlace a tu web.
El trabajo de buscar, encontrar y seleccionar aquellos sites que mejor link juice pueden transferir es muy importante. Por lo tanto será vital, para tener un buen posicionamiento, tener una buena estrategia de linkbuilding, para que tu web tome relevancia en los buscadores de Google.
Otro de los pilares muy importantes de la optimización del SEO Off Page que no se deben dejarse de lado, son la reputación online, las redes sociales y el peso que tengan las mismas en tu negocio. Porque a través de un blog y con la creación de contenido de calidad, podrás compartirlo y difundirlo en tus redes sociales llegando a una mayor cantidad de publico objetivo y dándote a conocer a los usuarios. Es muy importante que los artículos del blog, se encuentren optimizados por un consultor SEO y además de ser redactados por un buen creador y redactor de contenidos, tanto caras a los usuarios como para las arañas, las «crawlers», de Google.
Cuantos mas backlinks de calidad tengas en tu página web, cuantos más usuarios visiten tu página web, y cuanto mas tiempo naveguen en ella, la pagina tomará mas autoridad e ira posicionando mejor en los resultados de Google, logrando mejores posiciones en sus palabras clave objetivas.
Si lo que deseas es aparecer por encima de tu competencia en Google, ¡confía en las estrategias de marketing digital para posicionar y en los servicios de nuestra Agencia SEO. Solicita tu consultoría web, ya mismo y empieza a diferenciarte de la competencia!
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.     ACEPTAR
Back To Top