skip to Main Content

Agencia Social Media

Las redes sociales forman parte de los nuevos hábitos comunicativos de nuestra sociedad. Además, no solo constituyen una vía de comunicación entre personas, sino también un canal para vincular un negocio con sus clientes.
Por ello, son muchas las empresas que apuestan por contratar una Agencia Social Media para la gestión de las distintas redes sociales, con el objetivo de entablar diálogo con sus clientes o promotores. Así mismo, las redes sociales son una forma de descubrir nuevas necesidades por parte del público.

¿En qué se basa una estrategia de Social Media?

Una estrategia de Social Media es aquella que incluye todas las acciones dirigidas a la gestión de las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.
Debido a la alta popularidad de las redes sociales en nuestra sociedad, la estrategia Social Media o Community Management es una de las más recomendadas para generar notoriedad de marca y crear una comunidad en torno a una marca.
Asimismo, las redes sociales constituyen un canal comunicativo óptimo para estrechar vínculos entre una marca y sus usuarios. En este sentido, se pueden llevar a cabo acciones que contribuyan a la captación de nuevos clientes.
Y, gracias a la publicación de contenidos que generen interés, se logrará fidelizar a los clientes que ya han adquirido algún producto o servicio de una marca determinada.

Beneficios de optar por una Agencia Social Media

Una Agencia Social Mediaayuda a interactuar de forma eficaz con tu público, utilizando todas las herramientas sociales a nuestro alcance: desde las redes sociales a los propios blogs o la web. La comunicación de una empresa tiene que estar alineada con la estrategia global de la empresa.
Las estrategias Social Media combinan la interacción con el usuario y la difusión de contenidos a través de la web y los medios de comunicación. Nuestro objetivo es que tu empresa alcance la máxima visibilidad con la mejor calidad de alcance y repercusión.
Creemos que las estrategias de search marketing en las redes sociales Facebook, Twitter Instagram o Linkedin, también ayudan y suman para conseguir una buena conversión gracias a las posibilidades de segmentación. Además, medimos el desarrollo de la actividad en función de los objetivos marcados para asegurar el ROI.

Algunos de los beneficios de optar por una estrategia de Redes Sociales:

Generar notoriedad de marca

Poseer perfiles de empresa en las diversas redes sociales, que apunten a la web del negocio, genera notoriedad de marca. Además, es un canal óptimo para darse a conocer, ya que gracias a las comparticiones de los fans, se puede llegar a un público bastante amplio.

Fidelizar a tu público

Abriendo un perfil en las distintas redes sociales, abres también un canal con el que generar confianza con tu público y fidelizarlo.

Mejorar la autoridad de tu web

La interacción en las redes sociales puede atraer tráfico de calidad a tu web, esto a su vez repercute en mejorar la autoridad de la pagina y del dominio. Y si estos mejoran, el posicionamiento SEO también mejorará.

Las promociones en Redes Sociales

Las promociones en Redes Sociales son un formato publicitario de pago que busca objetivos como el alcance o la interacción entre los usuarios.
Estos son algunos motivos por los que las empresas cada vez más apuestan por las promociones en Redes Sociales:
  1. Las promociones en Redes Sociales permiten lanzar campañas publicitarias micro-segmentadas, es decir, permiten impactar a tu público objetivo, segmentando, por ejemplo, por ubicación, sexo, edad, gustos e intereses…
  2. Genera visibilidad a tu negocio y promoción de tu página web.
  3. Otra de sus grandes ventajas es la flexibilidad del formato, ya que tanto el contenido como los presupuestos de las promociones se pueden ir modificando de una forma muy sencilla e inmediata. Por ejemplo, si una promoción no está funcionando, se modifica, o, si de lo contrario alguna está dando muy buenos resultados, se puede incrementar su presupuesto.
  4. En comparación con las campañas de marketing tradicionales, las promociones de redes sociales son mucho más económicas, y más efectivas, ya que impactan a un público objetivo, que puede estar muy bien segmentado y sobre todo que tiene interés real en los servicios o productos de una marca determinada.

 

Lo que la Agencia de Redes Sociales Montse Ferrer puede hacer por ti

Desde los inicios Montse Ferrer realizó una fuerte apuesta por la gestión de redes sociales como estrategia de Marketing Digital dirigida a la consecución de resultados.
Los servicios como Agencia Social Media abarcan lo siguiente:

Redefine el concepto de comunicación

Las acciones de Relaciones Públicas han visto en el Social Media, el mejor aliado para hablar con el cliente y enfocar un tipo de comunicación más personalizada. Redefinimos las estrategias de comunicación de tu empresa en base a las nuevas exigencias y los nuevos medios digitales de difusión.

Construye tu identidad en la web

Es fundamental construir una compañía con identidad propia, con elementos que la identifiquen y un estilo de comunicación propio que la haga diferenciarse de las demás compañías. A través de las campañas incrementarás el valor de tu marca, conseguirás audiencia de calidad y obtendrás la notoriedad que buscas.

Nos comunicamos con tu público

Nada mejor que escuchar a tu público para saber qué es lo que quiere. A través de nuestras herramientas especializadas, estudiamos qué demandan tus potenciales clientes y cómo comunicarse con ellos de forma efectiva. Consolidar los vínculos entre empresa y público es fundamental para conseguir que tu presencia en la web no pase desapercibida.

Estrategia Social Media: Facebook

Facebook es la red social más grande del mundo. Ofreciendo la posibilidad de impactar a gente con intereses afines a tu público objetivo uniéndote a los grupos que tu desees según el tipo de intereses que tengas. Crear un página de empresa en Facebook mejora la imagen de marca, además de aportar sensación de cercanía ante los usuarios. Para las empresas que venden directamente productos al cliente final (B2C), se trata de una de las mejores vías para mejorar la atención al cliente. A través de los comentarios, se recibe información muy útil y de gran valor para la empresa.
Cada red social tiene su propio estilo de contenido, pero Facebook tiende a saltar la línea. Con las historias de Facebook, las publicaciones en vivo, las imágenes y los videos, la estrategia de contenido de tu marca tiene infinitas oportunidades.
Por otro lado, crear campañas de Facebook Ads es una alternativa a Google AdWords. Puedes segmentar el público según las preferencias de tus clientes y medir los resultados según tus objetivos. Asimismo, tener una buena presencia en Facebook favorece al posicionamiento SEO en los buscadores.

Estrategia Social Media: Twitter

Twitter es una red social que se ha caracterizado por ser la más inmediata y la mejor herramienta para que las empresas puedan promocionar el contenido que crean.  El vídeo en directo ofrece muchas esperanzas para Twitter, especialmente en lo que respecta a las noticias, así que si tu empresa tiene relación con ellas este punto te beneficia. Al ser una red social de lo instantáneo, cubrir un evento, o muchos, en directo, sería una estrategia muy buena para este 2019. Lo ideal es crear un hashtag con el que los usuarios puedan hacer menciones sobre el evento de tu marca o empresa y así compartir comentarios e incluso fotografías. Estos eventos en directo representan nuevas conexiones, e incluso el follow de clientes potenciales.
Los pilares de contenido son aquellos grupos que definen el tipo de contenido que compartirás en Twitter de acuerdo con tu estrategia de marketing. Tu lista de pilares de contenido no debe leerse como la estructura de navegación de tu sitio web. Debe abarcar de tres a cinco temas estratégicos, que se compartirán regularmente como parte del plan de contenido de Twitter. Es por eso que una práctica recomendable es mantener una buena combinación de contenido para cada uno de tus pilares que fluyen a través de tu perfil de Twitter corporativo.
Las principales marcas siempre tendrán un lugar en Facebook para realizar publicidad, pero la sensación es que hay menos espacio para que los editores de medios tradicionales crezcan en esta plataforma sin tener que invertir. Por esta razón, Twitter sigue siendo una opción atractiva, puesto que es una alternativa a la publicidad sin gastar demasiado. Esto unido al nuevo algoritmo de Facebook en el que la interacción lo es todo, lo que hará que muchas empresas opten por publicidad) presenta una oportunidad para que muchas empresas opten por publicidad en Twitter  especialmente  empresas más pequeñas, a editores con menos recursos y en nuevas empresas.
También es necesario hablar de los «hilos» de Twitter, una opción que combina una serie de tweets sobre un tópico específico.  Y todo sin resultar muy invasivo, puesto que el “hilo” completo está oculto detrás de un aviso de “Ver más”, o sea, que se abrumará a tus seguidores con demasiado texto.

Estrategia Social Media: Instagram

Instagram puede vincularse con Facebook y Twitter, mejorando el impacto de las acciones social media a través de ella. Instagram es una red social completamente visual, que permite compartir vídeos e imágenes con nuestros seguidores. Además, el uso de hashtags nos ayuda a aumentar el alcance de las publicaciones, impactando a nuestro público objetivo, de manera gratuita.
Crear campañas de publicidad en Instagram Ads es una opción óptima si nuestro target es millennial o si nuestra empresa se encuentra en los sectores de moda, decoración o turismo, ya que es la red más popular para este segmento de la población. Los anuncios pueden mostrarse en vídeo, por secuencia o a través de stories. Asimismo, el perfil de empresa también puede vender sus productos directamente a través de Google Shopping.
Instagram es una red social que permite a las empresas de forma sencilla interactuar con los usuarios. Instagram se utiliza a través de red móvil, pero todos los perfiles tienen una versión de escritorio. Instagram permite crear anuncios visuales que te permitirán humanizar tu marca y llegar a nuevas audiencias. Pero, sin duda, el punto fuerte de Instagram es la geolocalización. Recomendamos que cada foto que se suba, vaya acompañada de su ubicación. Así, la empresa saldrá en el mapa de fotos y aumentará su visibilidad. En Instagram podemos crear imagen de marca mostrando novedades de la empresa, productos y servicios, conseguir más engagement aumentando las interacciones con el público objetivo, potenciar los productos más relevantes del negocio, aumentar el conocimiento hacia tu sitio web, conectar con influencers y compartir las novedades e hitos de tu empresa. Estos contenidos nos guiarán en la creación de la estrategia, y conforme vamos avanzando en el proceso, podremos categorizarlos en objetivos primarios y secundarios y priorizar la estrategia por aquellos que aporten más valor.
Los hashtags son el punto fuerte, ya que los usuarios pueden compartir sus experiencias a través de los hashtags de las marcas En Instagram podemos monitorizar los hashtags más relevantes para la marca y agruparlos según el contenido.
Aconsejamos
  • Geolocalizar las fotos. De este modo, un mayor número de usuarios descubrirá el contenido.
  • Seguir a cuentas relacionadas con la empresa y a posibles influencers.
  • Optimizar la biografía y enlace, para dirigir el tráfico a la parte de la web que más interese en cada momento.
  • Monitorizar los hashtags. Un ejemplo práctico, si tu organización está realizando un evento con un hashtag determinado, es interesante conocer que están diciendo los asistentes sobre éste.
  • Utiliza Instagram Stories. Mostrar el día a día de tu negocio puede ser de interés de tus seguidores y permitirá obtener un mayor engagement y contacto con tus clientes. Además, es una forma de humanizar tu marca.
  • Utiliza Facebook para potenciar Instagram. Muchas empresas poseen un mayor número de seguidores en Facebook: agrega tu perfil de Instagram en tu cuenta de Facebook para obtener una mayor visibilidad.

Estrategia Social Media: Linkedin

Linkedin es una red social dirigida a empresas y profesionales. Cada perfil muestra la experiencia laboral y las habilidades de los usuarios. Si eres una empresa B2B (‘business to business’, aquellas cuyos clientes son otras empresas y no consumidores particulares), LinkedIn puede ser la red social donde mejor captes la atención y fidelices a tu público objetivo diferenciado por sectores.
Compartir en LinkedIn productos de la web, entradas de nuestro blog o actualizaciones en general está bien si no nos dedicamos a eso exclusivamente. Hay que entender LinkedIn como un lugar para el compromiso y la construcción de conexiones. Y para crear buenas conexiones la página debe estar bien construida. Es primordial la imagen, aquello que nuestro potencial cliente ve tras el primer parpadeo. La descripción de la compañía, y la de sus empleados en cada uno de sus perfiles también tiene que estar cuidada. Es por eso que las primeras 2 o 3 líneas deberían ir directamente al grano para quien nos lea haga clic en “ver más”.

Aprovecha las páginas producto

Potencia algunos de tus productos más importantes creando una página únicamente para ellos. Esto te permite ampliar la presencia de tu página de empresa a otro tipo de aspectos sin dejar de ofrecer las mismas funcionalidades que las propias páginas de empresa. Estas páginas pretenden cautivar un público específico interesado en un tema en concreto, lo que puede ayudarnos a una mejor segmentación (cierto tipo de público puede no estar interesado en toda la marca pero sí en algún producto, servicio o tema en concreto).

Fomentar relaciones

Es la base principal de LinkedIn. Es un caldo de cultivo para la conciencia de marca, pero esto solo es posible si se aplica una buena estrategia dentro de esta plataforma.

Marketing de contenido

Es una muy buena plataforma para potenciar acciones de marqueting de contenido:  libros electrónicos, whitepapers, boletines, estudios e informes.

Asimismo, las campañas pagadas de Linkedin Ads permiten hacer publicidad impactando a un público objetivo previamente definido. Encontramos la opción de realizar anuncios dinámicos, display o inmail patrocinados. Es decir, mensajes que llegan directamente a la bandeja de entrada de los usuarios.

 

Estrategia Social Media: TripAdvisor

TripAdvisor es una plataforma dirigida a las empresas que prestan servicios para hoteles, restaurantes y ocio. El contenido se comparte de manera experiencial, por lo que la interacción entre los usuarios permiten aumentar la visibilidad del negocio y anunciar la empresa de manera profesional. Se trata de un portal de viajes utilizado a nivel mundial, con alrededor de 500 millones de visitantes únicos al mes (2019). Además, el tiempo de permanencia en la web supera el de otras redes sociales, lo cual denota la gran confianza de los usuarios hacia los contenidos compartidos.
Los restaurantes y hoteles pueden crear anuncios en TripAdvisor a través de una plataforma que genera tráfico hacia el perfil, en formato de coste por clic.
A mediados del 2018 modificó el algoritmo que determina por qué un hotel tiene que subir o bajar posiciones en los listados que ofrece. Y los nuevos parámetros no solo premian las críticas positivas sino también las actualizaciones y los comentarios históricos.  El nuevo algoritmo se rige por tres parámetros: cantidad, calidad y actualización de los comentarios. Su sistema de calificaciones de cinco burbujas, influencian en el ránking general. La importancia de este sistema es que se convierte en el principal parámetro para muchos usuarios: prefieren dar un golpe de vista a la calificación global, y si luego hay interés, leen los comentarios.
En cuanto a la actualización, el algoritmo posiciona mejor las opiniones positivas que llegaron en los últimos meses. Si no hay comentarios nuevos tras varias semanas, el sistema entiende que el hotel tiene poca actividad y le condena a descender varios escalones.
Además de la calidad de los comentarios, la tecnológica analiza cuántas personas aportan sus opiniones. De poco sirve que un hotel tenga críticas de cinco burbujas y abundantes en palabras positivas si su número es pequeño.
Estas medidas se implementaron para evitar las trampas de algunos hoteles y restaurantes, que pagaban o premiaban a sus clientes por tener comentarios rápidos y positivos para impulsar el establecimiento sobre sus comentarios.
Para poder subir en los listados de Tripadvisor, es obvio que el hotel o restaurante tiene que impresionar positivamente al usuario. Por ello los expertos aconsejan centrarse en la experiencia del cliente, lograr que esté cómodo y responder a todas sus demandas. En caso de críticas negativas, el administrador de la cuenta debe estar atento para dar una rápida respuesta, pero también observar ciertas conductas como comentamos en el apartado Reputación On Line.

Estrategia Social Media: Google Maps

El nivel de recursos destinados por parte de las empresas al mundo online está en función de las necesidades de cada una de ellas, y a menudo el mayor planteamiento es si invertir en estrategias de posicionamiento SEO y SEM. Pero hay un factor común: Posicionar en Google Maps nuestra empresa.
Por ello,si dispones de un negocio a pie de calle, es vital que aparezca bien posicionado en los resultados de búsqueda de Google Maps. A día de hoy es la herramienta más utilizada para localizar establecimientos, encontrar información y obtener valoraciones sobre cualquier tienda física. Como el número de búsquedas de negocios locales sigue aumentando, especialmente a través de dispositivos móviles, es muy importante saber cómo funciona el posicionamiento en Google.
Algunos factores que influyen en el posicionamiento en Google Mapsde un negocio local son:
  • la antigüedad
  • las valoraciones y reseñas
  • las publicaciones,
  • y la competencia.
Por ello es muy importante que todos los datos incluidos (descripción del negocio, ubicación, palabras clave, etc.) sean lo más concretos posibles. De ello puede depender en gran medida aparecer bien posicionados en Google Maps en los resultados de clientes objetivos o potenciales.
La inclusión de fotografías o vídeos que complementen la información, también ayudan al posicionamiento de nuestro negocio local, ya que el contenido audiovisual sigue siendo especialmente demandado. Por último, recordar de nuevo que las valoraciones y reseñas ayudan especialmente al posicionamiento de nuestra empresa en Google Maps y en general, la gran mayoría de servicios ofrecidos por Google.
Si lo que deseas es una Agencia Social Media que lleve tus redes sociales contacta con Montse Ferrer
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.     ACEPTAR
Back To Top