skip to Main Content

Tecnologia aplicada al Marketing Digital

Las nuevas tecnologías aplicadas al Marketing Digital permiten captar y retener un mayor número de consumidores. La vía para la adquisición de clientes se ha atomizado con el avance de la digitalización. Por eso, una Agencia de Marketing Digital debe contemplar una estrategia online 360º que le permita optimizar la gestión de las campañas, así como ofrecer propuestas a medida para sus clientes.
Apostar por la formación constante nos permite conocer y aplicar las nuevas estrategias de captación y retención de clientes, basadas en las últimas tendencias del sector digital.

¿Cómo influye la tecnología en la captación de clientes online?

La tecnología aporta al marketing digital grandes posibilidades en todos los sentidos, que no dejan de evolucionar con el paso del tiempo. Implementar herramientas tecnológicas nos ayuda a cumplir con éxito los objetivos y los timing, además de permitirnos implementar diferentes estrategias de manera simultánea, permitiendo que nuestro trabajo ejecutivo se lleva a cabo de manera más sencilla, al poder centrar todo nuestro esfuerzo en aquello que es realmente relevante para nuestros clientes: la definición y optimización de la estrategia.
La interacción del usuario con la marca, a través de los distintos canales, es un reto al que deben ser capaces de adaptar las empresas. El avance tecnológico ha modificado la manera de consumir, obligándonos a implementar constantemente nuevas técnicas de marketing digital que nos permita sobresalir por encima de nuestra competencia. Este cambio también se refleja en los beneficios recibidos. Ahora los resultados tienen un mayor recorrido y potencial. Además de captar usuarios, la tecnología nos permite retenerlos y fidelizarlos en una misma acción.
Las empresas innovadoras necesitan ofrecer información sobre su negocio de manera rápida, intuitiva e inteligente. Porque solo adelantándonos a las necesidades de nuestros clientes, podemos incentivar de forma efectiva la compra. En este sentido, las herramientas tecnológicas nos brindan un servicio mucho más personalizado, ofreciendo una gran ventaja competitiva ligada a la satisfacción del cliente.

¿Qué tecnología utilizo?

En nuestros servicios de Marketing Digital incorporamos el uso de sistemas novedosos que permiten automatizar y agilizar todas las áreas estratégicas que engloba la agencia. La automatización permite crear técnicas avanzadas para gestionar la cartera de consumidores y potenciales clientes.
Mediante el uso de tecnologías de marketing automation, podemos optimizar el seguimiento y la atención al cliente a partir de estrategias de Inbound Marketing. Así como otras plataformas centradas en el ámbito del email marketing.

Postcron

Postcron es una herramienta para gestionar y mejorar tu presencia o la de tu marca online. Para cumplir con este objetivo Postcron cuenta con 3 aplicaciones:
  • Postcron para Social Media: que permite agendar y publicar posts automáticamente en todas las redes sociales.
  • Postcron para Email: que permite agendar y enviar emails automáticos a tu base de datos.
  • Postcron ArtStudio: que permite crear las mejores imágenes para tus contenidos

Con Postcron podemos programar publicaciones de Twitter, Instagram, Facebook, o LinkedIn de una forma extremadamente ágil pero, sobretodo,  multiplicarlas tanto como se haya decidido en estrategia previa incluso variando su imagen principal (imagen y/o vídeo) y todos los textos. Además respecto a la plataforma Instagram nos permite agendar videos para las cuentas (stories y feed), agendar publicaciones de múltiples imágenes en formato carrusel, agregar contenido interactivo a las Historias de Instagram (stickers, location, hashtags, mentions, emojis…) y agregar ubicación en las publicaciones.

Metricool

Metricool es una herramienta hecha por un equipo formado por bloggers y especialistas en Social Media. Metricool se ha convertido en una de las herramientas de social media más populares para la planificación y analítica en RRSS, una herramienta indispensable para communities, especializada en la analítica de las redes sociales.
Es mucho más que una herramienta de gestión de socialmedia porque cuenta con funcionalidades muy enfocadas al marketing, que permiten medir el resultado de una campaña de Facebook Ads o de Google Adwords, medir el alcance de un hashtag y tiene un sección de analítica web, que permite gestionar el funcionamiento de una página o blog.

Semrush

SEMrush permite estudiar a nuestros competidores, captando tendencias y creando estrategias óptimas para alcanzar el éxito. Ya que detecta las claves estratégicas de las marcas referentes en nuestro sector. Se trata de una plataforma de inteligencia competitiva que permite realizar auditorías SEO, estudiar Keywords y analizar métricas en los contenidos de la competencia, entre otras funcionalidades:
  • Realiza auditorias web para ver la evolución de nuestro dominio, con el objetivo de detectar debilidades y puntos de mejora.
  • Proporciona un listado de palabras clave utilizadas por las empresas de nuestro sector, aportando información sobre su CPC o volumen de búsquedas.
  • Detecta posibles nicho de interés para posicionar nuestro proyecto en estrategias de Linkbuilding (dominios que apuntan hacia nuestra web).
  • Compara las estrategias que utiliza la competencia tanto a nivel SEO como SEM con Google AdWords.

Hootsuite

Las redes sociales representan uno de los canales de captación que más ha evolucionado con la digitalización y la eclosión del Big Data. Además de captar clientes, los canales sociales nos permiten comunicarnos con ellos. Por lo que medir los resultados de las estrategias Social Media representa una oportunidad única para llegar a nuevas audiencias y fidelizar comunidades. Hootsuite permite gestionar distintos perfiles en redes sociales de manera simultánea para multiplicar la productividad del Community Management. Tiene capacidad para conectar más de 35 cuentas para interactuar, escuchar y analizar a nuestro target en cada uno de ellos:
  • Integra distintos miembros del equipo para que puedan gestionar las redes sociales de manera colaborativa.
  • Permite añadir aplicaciones adicionales con funcionalidades premium sobre redes sociales como Instagram, Youtube o Tumblr.
  • Ofrece informes con analíticas de calidad sobre la actividad de los perfiles sociales asociados, mejorando la toma de decisiones.
  • Permite trabajar de manera simultánea, utilizando Facebook, LinkedIn, Twitter o Instagram en un mismo panel de control con pestañas personalizadas.
  • Programa publicaciones dentro de la franja horaria elegida o bien determina aquella que cause una mayor repercusión entre nuestra comunidad.

Hubspot

El software Hubspot ayuda a las marcas a crecer y consolidar su relación con los clientes. La plataforma de Inbound Marketing ofrece una suite completa para integrar el marketing de ventas en un único sistema CRM. Administra y analiza los datos de los contactos para aumentar las oportunidades de conversión y optimizar el ROI.
  • Organiza y monitoriza los contactos para detectar oportunidades de venta. Creando un recorrido de venta personalizado a partir de campañas graduales, en base a las interacciones que el usuario tiene con tu marca.
  • Aumenta la productividad en todas las etapas del proceso de venta, reduciendo la duración de los ciclos y aumentando la tasa de cierre.
  • Ofrece plantillas de diseño adaptable para modificar las páginas de destino y el contenido de la web de manera sencilla (formularios, botones…).
  • Impacta a tu público objetivo a través de modelos preestablecidos que detectan el momento perfecto para compartir el contenido con los usuarios.
  • Aumenta el tráfico de las páginas de destino adaptando el contenido SEO al perfil de consumidor y el dispositivo utilizado.

Mailchimp

Con Mailchimp podemos gestionar, automatizar y realizar un seguimiento de todos los envíos de newsletters y campañas de mailing que realicemos a nuestros prospectos o clientes a través de una dirección de correo de marca personal o corporativa.

Además, esta herramienta nos permite:

  • Hacer un uso muy intuitivo de su plataforma online.
  • Crear newsletters con diseños personalizados, de modo que quienes las reciben lo hacen con un formato visual único y diferenciador.
  • Obtener y medir los resultados de cada campaña de email marketing, pues sus diseños son estéticamente muy agradables.
  • Llevar un seguimiento de la actividad de tus suscriptores (tanto los más activos como aquellos que parecen no tener interés en tu negocio).

Mailchimp Pro es un conjunto de nuestras herramientas más potentes, incluyendo las campañas multivariantes, los informes comparativos y los Delivery Insights. La versión Pro, proporciona información que no sólo ayuda a mejorar los esfuerzos de marketing por correo electrónico, sino que también a aumentar el retorno de la inversión.

Google Analytics

Google Analytics mide el retorno de la inversión publicitaria, además de ofrecer métricas sobre el tráfico que está recibiendo la web. Ya sea a tiempo real o a través de un histórico que optimiza la toma de decisiones. Google Analytics categoriza la información según la audiencia, la adquisición y el comportamiento de los usuarios. Facilitando datos e informes sobre todo lo que pasa en nuestra web.
  • Indica preferencias de la audiencia, así como procedencia geográfica, dispositivo utilizado o canal de adquisición.
  • Realiza un seguimiento de las estrategias SEO y SEM para medir el éxito de las acciones y detectar aquellas páginas y contenidos que mejor están funcionando.
  • Ofrece informes personalizados en base a las KPIs más relevantes para nuestras acciones de marketing digital.

Google Trends

La plataforma Google Trends analiza los temas de búsqueda más populares de las consultas de los usuarios en Google. Permite detectar las variaciones de la popularidad en los términos de búsqueda y comprar entre distintas combinaciones morfosintácticas.
  • Explora el interés de búsquedas y las tendencias en función de intervalos de tiempo preestablecidos.
  • Muestra gráficos con los resultados para interpretar los datos de manera sencilla e intuitiva.
  • Permite realizar búsquedas de tendencias filtrando por distintas ubicaciones geográficas, aportando información sobre los intereses de los públicos internacionales.

 

La tecnología y el Marketing Digital avanzan de la mano. Por lo que integrar estas herramientas de marketing digital en las estrategias nos permite diversificar las soluciones para alcanzar los resultados marcados.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.     ACEPTAR
Back To Top